Studio Legale Pagano & Partners, una boutique de excelencia en el ámbito de la reestructuración de deudas

0
162

Fundado por la abogada Monica Pagano en 2010, Studio Pagano & Partners está altamente especializado en el asesoramiento y la asistencia extrajudicial y judicial en el ámbito del derecho civil, con especial referencia al derecho bancario, concursal y societario. Con el paso del tiempo, esta excelencia totalmente italiana ha centrado su actividad principal en la reestructuración de deudas de empresas y particulares, derecho fiscal, inmobiliario, morosidad y sobreendeudamiento; materias en las que sin duda ha adquirido una consolidada experiencia a nivel nacional, hasta el punto de ser galardonada por Le Fonti Award como “Boutique de Excelencia del Año 2021” .

por Roberta Imbimbo

Avvocato Pagano, ¿cuál es la misión del bufete Pagano & Partners?
Nuestro principal objetivo es, en primer lugar, prevenir situaciones desagradables, sacar al empresario de una crisis financiera, encontrando para él la solución más adecuada a su situación de endeudamiento y apoyándole en el camino del crecimiento empresarial y de la gestión de las inversiones financieras e inmobiliarias, con el fin de optimizar las actividades y los resultados. Gracias a un equipo multidisciplinar de profesionales, todos ellos divididos en Departamentos, y a una visión estratégica e innovadora, somos capaces de ofrecer un asesoramiento a medida de 360 grados, cualificado y fiable, rigurosamente adaptado a las necesidades de cada empresa. El nuevo Código Concursal y de Crisis Empresarial -que entró en vigor el 15 de julio de 2022, fusionando tanto la ley concursal (que amparaba a las grandes empresas) como la Ley 3/2012 (la llamada ‘Ley Salvar Suicidios’, que regulaba el sobreendeudamiento de empresas y profesionales no concursados)- contiene una regulación detallada tanto para sujetos concursables como no concursables. Para cada una de ellas es posible intervenir de forma específica para resolver cualquier problema de endeudamiento. De hecho, las posibilidades y herramientas disponibles son muy variadas: no sólo los empresarios de grandes empresas, sino también los de PYME pueden ahora salir definitivamente de sus deudas, obtener la cancelación de todas las centrales de riesgo bancarias y volver a ser completamente libres.

Fuiste uno de los primeros profesionales en Italia en tratar el sobreendeudamiento desde la entrada en vigor de la Ley 3/2012. Desde entonces has ayudado a miles de personas sobreendeudadas a salir del túnel en el que se encontraban. Qué puede hacer hoy un empresario en dificultades?
El nuevo Código prevé ahora una serie de procedimientos de sobreendeudamiento: el plan de reestructuración de la deuda del consumidor, el concurso de menores, la liquidación controlada del sobreendeudado y la exoneración del incapaz. Se trata de procedimientos de reestructuración de deudas -dirigidos a la cancelación de deudas pasadas, incluidas las fiscales- que permiten al empresario empezar de cero y retomar su vida, libre de cargas económicas y peligrosas presiones psicológicas. La situación de la deuda en Italia es desgraciadamente preocupante y no debe subestimarse: la deuda total de los italianos con el fisco supera los 950.000 millones, es decir, más de la mitad de nuestro PIB. En 2022 registramos una cifra récord de ejecuciones hipotecarias, con 113.056 inmuebles sacados a subasta, 309 al día, 13 a la hora. Datos alarmantes que deben hacernos caer en la cuenta de lo importante que es, por un lado, procurar una buena educación financiera (no todo el mundo conoce la diferencia entre deuda buena y deuda mala y la información incorrecta está en el origen del endeudamiento de las personas); por otro, acudir a profesionales experimentados y especializados en los campos más complejos del Derecho, que sepan asistir con puntualidad y eficacia operativa a cada individuo, sea persona física o empresario, con el objetivo de prevenir los riesgos de una deuda mala o, si el problema de endeudamiento ya está en marcha, identificar las soluciones adecuadas para el caso concreto.
https://www.studiopaganopartners.it

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here