La empresa de Pellezzano brilla en el mercado por su innovación y profesionalidad
Fundada en 2012 en Pellezzano, en la provincia de Salerno, Ines S.r.l. es una empresa altamente especializada en Ingeniería Clínica, Ingeniería de Plantas Sanitarias y Servicios para hospitales y centros de diagnóstico, que ha consolidado su liderazgo en el mercado de referencia gracias a la alta calidad de sus soluciones (Jaulas de Faraday y Bloques Operativos), todas ellas estrictamente a medida y a la medida del paciente. Pierpaolo Venturi, Administrador y Director Técnico de esta excelencia totalmente italiana con corazón verde, desvela las innovaciones tecnológicas introducidas en el sector del blindaje contra la radiofrecuencia, con el objetivo de luchar por una asistencia cada vez más humanizada.
por Roberta Imbimbo

Ing. Pierpaolo Venturi

Ing. Venturi, ¿con qué misión nació Ines S.r.l.?
Ines S.r.l. nació en 2012 para responder a las exigencias de un mercado muy dinámico y en constante evolución, que se había visto afectado por la quiebra de una gran empresa del sector -un coloso con más de cien empleados- para la que yo había trabajado durante varios años. Gracias a sus conocimientos técnicos altamente especializados, Ines se presentó inmediatamente como una empresa dinámica y orientada al futuro, muy especializada en la fabricación y el mantenimiento de Jaulas de Faraday (cámaras de blindaje para Resonancia Magnética, muy importantes para no invalidar la validez del resultado del diagnóstico) y Quirófanos, capaz de ocuparse de todas las fases del proceso de producción, desde el diseño hasta la instalación y el mantenimiento de los sistemas creados, operando por cuenta de terceros (a partir de junio podremos operar por nuestra cuenta, evitando así la externalización de las actividades de producción).

 

¿Cuáles son las peculiaridades que le distinguen de sus competidores?
Ines ha logrado imponer su liderazgo en un nicho de mercado -en Italia sólo hay otras tres empresas especializadas en ingeniería clínica e ingeniería de instalaciones sanitarias- gracias a una visión estratégica y, sobre todo, a su capacidad para crear productos muy avanzados en términos de tecnología, ingeniería de instalaciones y diseño. A diferencia de otras empresas del mercado, nuestras soluciones son extremadamente competitivas en cuanto al tipo de materiales utilizados (somos los primeros en Italia en fabricar habitaciones de cobre), la calidad y la personalización (nuestros productos se fabrican a medida en función de las necesidades de cada cliente), y son muy cómodas y atractivas desde el punto de vista estético. También estamos muy atentos a la cuestión de la humanización del tratamiento, para ayudar a las personas claustrofóbicas a superar el delicado momento de la resonancia magnética, y durante todo este tiempo hemos apostado por investigar soluciones que hagan menos traumática una prueba diagnóstica con numerosas implicaciones psicológicas; y gracias a importantes inversiones en I+D, hemos conseguido introducir realidad virtual, sistemas de vídeo y sistemas de audio en el interior de los equipos, evitando cualquier interferencia de radiofrecuencia, para crear un entorno lo más confortable posible durante toda la prueba. En colaboración con las Universidades de Salerno y Nápoles, también hemos iniciado proyectos muy importantes destinados a investigar un sistema de detección y extinción de incendios en el entorno de la resonancia magnética y un sistema de higienización automática de las salas de diagnóstico en cada cambio de turno (pronto presentaremos las patentes correspondientes). Gracias a todas estas características, que hacen que nuestras soluciones sean decididamente seguras y eficaces, Ines ha conseguido aumentar su cartera de clientes tanto a nivel nacional como internacional (principalmente en España, Alemania y Albania). A pesar de los extraordinarios logros conseguidos hasta la fecha, la empresa aspira a seguir creciendo en mercados hasta ahora inexplorados, para convertirse en embajadora mundial de la tecnología especializada Made in Italy.

https://www.ines.srl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here