Cincuenta y tres mil personas en el estadio y muchas más en la ciudad, tanto fuera del Maradona como en los lugares con pantallas gigantes, de la Piazza Mercato a Forcella, de la Piazza Giovanni Paolo II en Scampia a la Piazza del Plebiscito.
Realmente imparable es este año la marcha del Nápoles en la Serie A. Un campeonato por coronar, que terminó ayer con la victoria de los azzurri en casa por 2-0 sobre la Sampdoria, con un gol en la segunda parte de Osimhen de penalti y un gran disparo lejano de Simeone en la final. Un campeonato dominado durante ocho largos meses, decididamente unilateral, que pasará a la historia no sólo por el regreso a la victoria del Nápoles -que conquistó su tercer Scudetto, tras los de 1986/87 y 1989/90-, sino también porque el equipo de Campania logró igualar el récord de victorias con más jornadas de antelación: nada menos que cinco. Antes del Nápoles de Spalletti, sólo otros cuatro equipos habían logrado tal hazaña en el pasado: el Torino en 1948, la Fiorentina en 1956, el Inter en 2007 y la Juventus en 2019. En la historia de la Serie A, sin embargo, nadie ha logrado ganar la tricolor con seis jornadas de antelación, solo la Juventus estuvo cerca en la 2018/19, pero fue el Nápoles el que pospuso la celebración de los bianconeri hasta la jornada siguiente. Tras el partido contra la Sampdoria, la ceremonia organizada por la Liga en honor a los azzurri comenzó a las 21:00 horas, en un estadio completamente abarrotado (unos 52.000 aficionados asistieron a la fiesta del Scudetto).

Durante el espectáculo dedicado a los azzurri, Spalletti fue galardonado como mejor entrenador del campeonato, Di Lorenzo como mejor defensa, Osimhen como mejor delantero y Kvaratskhelia como mejor jugador de la temporada. Tras recibir las medallas, el capitán Di Lorenzo levantó la Copa Scudetto, cantando junto a sus compañeros los estribillos más famosos que han acompañado al equipo durante esta extraordinaria temporada. Una temporada que, desde la quinta jornada del campeonato, ha visto a los partenopei ganar 11 partidos consecutivos. Una primera mitad de temporada casi perfecta, en la que el Nápoles se proclamó campeón de invierno con la mayor diferencia jamás registrada entre el primero y el segundo (la más amplia de la historia). Una serie de victorias que continuó en la segunda mitad de la temporada, y llevó al equipo de Campania a la victoria matemática del Scudetto con 16 puntos de ventaja sobre el segundo.

Siguieron tres horas de música y entretenimiento con los mejores artistas de la ciudad, empezando por el presentador Stefano De Martino. Junto a él, Alessandro Siani, Nino D’Angelo, Gigi D’Alessio, Belén Rodríguez, Emma Marrone, LDA, Clementino, Enzo Avitabile, Franco Ricciardi, Arisa, Emma, Noa, Silvio Orlando, Alessandro Siani, Francesco Paolantoni, Biagio Izzo, Serena Autieri y Marisa Laurito, que cerró la velada. Cae ahora el telón de un campeonato histórico… ¡pero con la promesa del presidente Aurelio De Laurentiis de que el futuro será siempre azzurrissimo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here