En un mercado laboral cada vez más global, complejo y competitivo, caracterizado por una evolución continua del sistema socioeconómico, se requiere cada vez más que el trabajador tenga habilidades y conocimientos técnicos y profesionales específicos, y empresas con modelos de gestión y liderazgo altamente innovadores. “La complejidad del mercado 4.0, la interconexión y la digitalización debidas al advenimiento del Internet de las cosas y la aparición de la inteligencia artificial hacen hoy más que nunca necesaria la combinación de habilidades digitales y habilidades blandas (para Los trabajadores), que la adopción de modelos organizativos estratégicos (para las empresas), indispensables para seguir siendo competitivos en el mercado laboral “, explica Mario Sassi, gerente general de CFMT, el Centro de Capacitación de Alto Nivel nacido de una intuición. Confcommercio Imprese per l’Italia y Manageritalia, que ha apoyado el empleo ejecutivo y el desarrollo competitivo de las empresas de servicios durante más de 20 años.
Dr. Sassi, ¿puede explicar la misión del CFMT?
Desde 1992 hasta hoy, nuestro objetivo siempre ha sido poner a disposición de nuestros usuarios (22,000 ejecutivos y 8,200 empresas) una oferta de capacitación “personalizada” e innovadora, atenta a la calidad de los proyectos y su coherencia con los socios. referencia economica Nacida como una escuela de administración enfocada en las necesidades específicas de la industria de servicios, a lo largo del tiempo, CFMT ha podido desarrollar un sistema integrado de aprendizaje a lo largo de toda la vida, gracias a un cuerpo docente extremadamente preparado y calificado, particularmente sensible a temas de innovación y habilidades de gestión.
El año pasado organizaste BIG, un juego de negocios intergeneracional que tuvo un gran impacto. Que es
Un proyecto altamente innovador, al que asistieron más de 80 equipos conformados por gerentes, empresarios y estudiantes universitarios, organizado para promover el intercambio intergeneracional, necesario para tomar decisiones suficientemente complejas con respecto a la estrategia, la gestión empresarial y el desarrollo organizativo. A partir de una simulación de la realidad empresarial, cada equipo tuvo que diseñar una estrategia de marketing efectiva para rehabilitar una empresa de juguetes en crisis, explotando una plataforma web de 24 horas en la que experimentar tácticas e ideas sin límites de tiempo y espacio. Después de aproximadamente un mes de trabajo, un jurado autoritario ha recompensado al equipo que ha podido combinar la larga experiencia de los gerentes con las habilidades digitales y el entusiasmo de la nueva generación, apasionada por el mundo de los negocios. La iniciativa ha tenido un éxito extraordinario, y por esta razón estamos pensando en proponerla nuevamente en 2019.
Para mas informacion
Milano Via Decembrio, 28 – 20137 T 02.5406311
Roma Via Palestro,32 – 00185 T 06.5043053
info@cfmt.it