Pragma Etimos
Las últimas fronteras de la era digital …
Fundada en 2015 como start up en Italia para desarrollar soluciones integradas e innovadoras en la organización de los datos, Pragma Etimos es una Data House Agency de última generación con más de 30 años de especialización en clasificación de datos. Gaetano Lo Presti, CEO de la empresa, durante esta entrevista, sostiene sin ambages que “hoy en día, la inteligencia artificial nos permite utilizar cada vez más los dispositivos más innovadores (IOT) para recoger datos, pero al mismo tiempo se requiere una mayor Inteligencia Heurística para tener una mejor conciencia de los datos recogidos…”
de Roberta Imbimbo
Dr. Lo Presti, Pragma Etimos es una sociedad en continua evolución y su misión es crear un lenguaje que sea utilizable a todos los usuarios. ¿Cómo se ha diferenciado durante años en el mercado de referencia?
Una premisa parece necesaria. Si en 2000 tres cuartas partes de la información disponible estaba en papel y sólo una cuarta parte en formato electrónico, hoy en día en la era de las redes sociales, de Google, de los smartphones, esta relación se invierte claramente: Baste pensar que solo en 2016 se produjeron más datos digitales de los que el hombre recogió desde el principio de la escritura hasta 2015. Sin embargo, gran parte de estos datos han resultado ser desestructurados y desiguales, porque almacenados y almacenados en los sistemas empresariales (RDBMS, Bigdata) sin ningún patrón preciso. Pragma Etimos fue la primera empresa en comprender la necesidad de un Filtro Digital, un conjunto de soluciones que permiten refinar los Datos y hacerlos estructurados, logrando al mismo tiempo una mayor eficiencia y calidad de los mismos, una disminución del tiempo de recogida, tratamiento y análisis de la información.
Gracias a la asociación estratégica firmada con Cloud4wi – líder internacional en el segmento de los location based customer insights – Pragma Etimos logró entrar en 360 grados en el partido de la data capturing & data quality, permitiendo a las empresas de pequeñas, la toma de decisiones estratégicas de negocio, con el apoyo de la ayuda de la AI.
¿Por qué la asociación con Cloud4wi fue tan estratégica?
Cloud4wi es un socio estratégico especialmente para el mercado internacional. Con su solución en la nube de Software as a Service (Saas) proporcionan ubicaciones basadas en clientes insights a marcas internacionales en más de 150 países. Cloud4wi extrae algo así como 10B de datos al mes en más de 60.000 ubicaciones; aprovechando el Wi-Fi ha activado más de 150 millones de usuarios, ofreciendo una experiencia digital de gran relevancia y haciendo de puente entre los mundos offline y online de marcas. Desde luego, Pragma Etimos puede contribuir de forma importante a garantizar que los datos se clasifiquen, normalicen y validen para la comercialización de marcas.
Ustedes se llaman a sí mismos mineros digitales. ¿Por qué?
La idea surge de la necesidad actual de las empresas que trabajan en el ámbito de la innovación, que tienen dificultades para encontrar recursos especializados para su personal: entre los perfiles de TI más solicitados hoy en día destacan precisamente los Big Data Expert, i Data Scientist, IT Security Specialist, App Developer y Multichannel Architect. Nuestro objetivo prioritario es, pues, difundir lo más posible, gracias también a acuerdos con universidades de relieve, una cultura innovadora que contribuya a formar nuevas figuras profesionales, capaces de analizar y gestionar grandes cantidades de datos.
Para más información:
www.pragmaetimos.it