Las últimas fronteras de la Medicina Antioxidante

0
579

El secreto de la longevidad …

Mantente joven y largo hoy puedes. El secreto está en los “antioxidantes”, sustancias que contribuyen a aumentar la longevidad y reducir el riesgo de enfermedades. Para ilustrar las últimas fronteras de la Medicina Antioxidante están el Prof. Valerio Sanguigni, Cardiólogo y Profesor de Medicina Interna de la Universidad de Roma Tor Vergata y el Jefe de la UOC de Medicina Interna del Asilo Madonna delle Grazie de Velletri y el Prof. Davide Francomano , Jefe de la clínica de Endocrinología del mismo hogar de ancianos.

Prof. Sanguigni, ¿qué está envejeciendo debido y sobre todo a cómo puede ralentizarse?

La principal causa del envejecimiento está representada por el estrés oxidativo, una condición patológica causada por altas cantidades de radicales libres, sustancias que tienen un daño directo a las células y que impiden su reproducción y funcionamiento normal. Para frenar el proceso de envejecimiento, es necesario fortalecer las defensas antioxidantes que contrarrestan la acción nociva de los radicales libres de oxígeno, restaurando el equilibrio natural del organismo.

Prof. Francomano ha desarrollado una prueba que puede evaluar la edad biológica real del paciente. ¿En qué consiste precisamente?

Este es un “chequeo” preventivo, simple, rápido e indoloro para evaluar el alcance del estrés oxidativo y el estado de la defensa antioxidante. Gracias a la llamada “puntuación de longevidad”, un método de diagnóstico altamente innovador en la fase de registro de patentes, es posible conocer la edad biológica real del paciente y optimizar la efectividad de terapias antioxidantes específicas. Si el resultado destaca un proceso de envejecimiento avanzado, hay una indicación de tomar regularmente suplementos naturales con un efecto antioxidante real y comprobado.

Prof. Sanguigni, ¿ha estudiado y patentado una mezcla especial de alimentos con un poderoso efecto antioxidante?

La idea nació precisamente de la observación de los pueblos centenarios que, consumiendo grandes cantidades de alimentos ricos en polifenoles (los antioxidantes naturales más poderosos), viven mucho tiempo sin enfermarse. Después de 2 años de investigación, hemos desarrollado y patentado una mezcla de alimentos totalmente natural y sana hecha con avellanas, cacao oscuro, miel y té verde con un alto contenido de polifenoles: Powellnux.

Profesor Francomano, ¿qué mostró su estudio en la prestigiosa revista Nutrition?

La administración de Powellnux a un grupo de sujetos sanos ha determinado una importante reducción del estrés oxidativo, una mejora de la circulación con una reducción del estrés del corazón y un evidente efecto energizante.

Más información www.powellnux.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here