Andrea Giovannetti, un empresario con visión de futuro que fundó CFO Solutions -una de las empresas más antiguas e históricas del sector del asesoramiento financiero- allá por 1993, habla en esta larga entrevista de la importancia de proteger el patrimonio familiar.

por Roberta Imbimbo

Dr. Giovannetti, ¿por qué es tan importante hoy la protección del ahorro?
El ahorro es en sí mismo un valor y para nosotros los italianos, históricamente, lo es aún más. Como valor, el ahorro tiene varios “enemigos” y por eso hay que protegerlo. En efecto, hay que protegerlo de la evolución adversa de los mercados, pero también de los costes excesivos y de los instrumentos financieros potencialmente peligrosos, que son amenazas más insidiosas y más difíciles de combatir. Pero también es necesario proteger el ahorro de un enfoque mental equivocado: a menudo el emocionalismo en el ámbito financiero no permite gestionar correctamente el riesgo de las inversiones.

¿Por qué una empresa de asesoramiento financiero independiente es la mejor solución?
Las empresas de asesoramiento financiero registradas operan con un enfoque independiente en interés exclusivo del cliente, proporcionando un asesoramiento super partes, objetivo y preciso, desvinculado del sistema de distribución, orientado a una planificación patrimonial que analiza las necesidades de la familia y los riesgos del mercado en 360 grados. ¿Un ejemplo? En 2022 -año en el que las pérdidas financieras afectaron tanto al segmento de la renta variable como al de la renta fija, penalizando a muchos clientes bancarios- muchos asesores independientes orientaron a sus clientes hacia inversiones en materias primas para que pudieran resistir el impacto.

¿Cuáles son las ventajas de confiar en CFO Solutions SCF?
CFO Solutions ofrece una atención especializada duradera que logra el objetivo que un solo producto no puede proporcionar. Cualquier persona que se preocupe por la salud del patrimonio de su familia debería, en primer lugar, someterse a un análisis independiente, con una verificación precisa de sus características, objetivos familiares, limitaciones y enfoque mental del riesgo. Esto permite comprobar la cartera existente a la luz de la planificación financiera más adecuada, habida cuenta de las características globales de la familia. Este enfoque riguroso nos ha permitido ser una de las empresas de asesoramiento financiero independiente más antiguas de Italia, con más de 30 años de actividad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here