Es un boom para la fertilización asistida

0
544

 

En los últimos años, las parejas que usan pma para tener un hijo han aumentado. El Dr. Galliano, director del único centro IVI en Italia, está presente en Roma

De acuerdo con los datos más actualizados del Registro Nacional de Reproducción Médica Asistida, en 2015 más de 74 mil parejas recurrieron a la fertilización asistida, en comparación con 69 mil en 2010. Esto muestra un aumento en el número de personas que en los últimos años han recurrido a la pma para coronar el deseo de tener un hijo. El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) es el mayor grupo de reproducción asistida en el mundo, con más de 70 clínicas en 13 países, y también está presente en Roma desde 2015. La Dra. Daniela Galliano es la Directora del Centro IVI en Italia.

Dr. Galliano, ¿por qué más parejas recurren a la fertilización asistida?

La infertilidad es un fenómeno creciente, que afecta a alrededor del 15% de las parejas de hoy. Seguramente uno de los factores más importantes se refiere a la edad avanzada de la búsqueda del primer hijo, pero también los hábitos incorrectos, como el uso de drogas, el tabaquismo y el abuso del alcohol afectan la fertilidad. Factores como la delgadez excesiva, la obesidad, las infecciones sexuales y enfermedades como la endometriosis también pueden causar la imposibilidad de concebir un niño de forma natural.

¿Qué se puede hacer si se sospecha una posible infertilidad?

En IVI, un equipo especializado analiza el caso de cada paciente de manera personalizada. Es importante llevar a cabo un análisis de la historia clínica de ambos miembros de la pareja, para comprender de dónde viene el problema de la infertilidad. Después de la evaluación de los resultados de exámenes específicos, el mismo especialista le aconsejará el tratamiento más apropiado a seguir.

¿Cuáles son los tratamientos de pma que puede experimentar?

En IVI centros se realizan todos los tratamientos de reproducción asistida disponibles en el momento: inseminación artificial, la vitrificación de oocitos, la fertilización in vitro tanto homóloga y heteróloga con la técnica convencional y ICSI, haciendo uso también de la tecnología más avanzada como el diagnóstico genético preimplantacional ( DGP), EmbryoScope®, MAC y Nace Nace Plus. En el diagnóstico genético preimplantacional (DGP) IVI ha sido pionero. Esta técnica consiste en la detección de enfermedades genéticas y cromosómicas en una etapa embrionaria, por lo que antes de la implantación en el útero, a fin de evitar la genito sufre de un enfermedades genéticas diagnosticables. Gracias a todo esto, 9 de cada 10 parejas que han recurrido a IVI por problemas de infertilidad han alcanzado su objetivo. Recientemente, además, se ofrece el nuevo programa IVI IVI bebé, un concepto que se creó con el fin de ofrecer a los pacientes la paz y la seguridad de ver el nacimiento de su hijo. Con IVI Baby, si el embarazo no termina con el nacimiento de un niño, IVI procederá a devolver la cantidad gastada.

por Roberta Imbimbo

 

más información

ivitalia.it – Tel.800 088 247

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here