Fundada en 2012, Illumilab es una empresa joven, dinámica y orientada al futuro altamente especializada en la producción de cruces para Farmacias y Parafarmacias y expositores publicitarios que ha establecido su liderazgo en un mercado altamente competitivo gracias a productos innovadores, tecnológicamente avanzados y de alta calidad. Domenico Labate, propietario de esta excelencia totalmente italiana con corazón verde, revela en esta larga entrevista los retos de futuro que la empresa de Paola (CS) está llamada a afrontar para seguir creciendo en mercados hasta ahora inexplorados.
por Roberta Imbimbo

Domenico Labate

Dr. Labate, cuéntenos un poco la historia de su empresa. ¿Cuándo nació y con qué misión?
Illumilab se fundó en 2012 para responder a la demanda de un mercado muy dinámico, que se había visto afectado por la quiebra de una gran empresa del sector para la que yo había trabajado como agente comercial. Gracias a la experiencia adquirida durante muchos años en el negocio y, no obstante, gracias a la continua inversión en I+D, Illumilab se presentó como una empresa innovadora y orientada al futuro, capaz de fabricar productos más atractivos que los de sus competidores en cuanto a los materiales utilizados (estrictamente acero inoxidable y no aluminio ni hierro), el impacto visual, el contenido multimedia, los efectos luminosos y la tecnología LED empleada, que permite un rendimiento inteligente y un bajo consumo energético. Al tratarse de productos extremadamente vanguardistas, con un diseño original y moderno, lograron interceptar de inmediato las necesidades de las farmacias más preocupadas por la innovación y la sostenibilidad (que representan alrededor del 95% de nuestro negocio principal). Y así, en poco tiempo, Illumulab pudo conquistar importantes cuotas de mercado, convirtiéndose en un importante punto de referencia en todo el país y a escala internacional (especialmente en EE.UU., Bulgaria e Irlanda).

¿En qué tipo de mercado opera? ¿Y cuáles son sus puntos fuertes en comparación con sus competidores?
Aunque se trata de un mercado muy competitivo, hemos conseguido diferenciarnos claramente de nuestros numerosos competidores invirtiendo fuertemente en I+D para crear productos sofisticados, cada vez más innovadores y duraderos. Gracias a una visión estratégica, a unos conocimientos técnicos altamente especializados y a la necesidad de subir continuamente el listón en cuanto a la calidad de nuestras soluciones, hemos podido garantizar a nuestros clientes los más altos estándares de calidad, lo que nos ha permitido aumentar nuestra reputación de marca en muy poco tiempo. La clave de nuestro éxito -la empresa ha crecido exponencialmente en los últimos años, tanto en volumen de negocio como en expansión geográfica- ha sido, por tanto, crear productos tecnológicamente adelantados a la competencia, invirtiendo mucho en investigación para anticiparnos de forma proactiva a las necesidades de un mercado en constante evolución. Al participar todos los años en el Salón Cosmofarma -un evento muy importante para el sector farmacéutico-, tuvimos la oportunidad de exponer los productos más novedosos, que nuestros competidores directos volvían a proponer sistemáticamente en la edición siguiente, cuando para nosotros ya estaban ampliamente desfasados. No en vano, hace tres años recibimos un prestigioso premio a la Innovación Tecnológica, ya que fuimos los primeros en implantar las cruces 4.0 (gráficos personalizados con 256×256 píxeles de definición por cara, 20 tipos diferentes de transición, marcos y efectos 3D, compatibilidad con cualquier tipo de extensión de archivo gráfico, textos simples, animados y 3D con 4.000 millones de colores y más de 50 efectos).

¿Cuáles son los objetivos futuros?
Los extraordinarios logros de tantos años deben ser el punto de partida para alcanzar metas aún más ambiciosas. ¿En qué sentido? Siempre les digo a los chicos que trabajan para mí y conmigo (que son sin duda mi recurso más importante) que deben aprender a razonar con el corazón y sólo marginalmente con el cerebro para poder crear productos incuestionables en términos de calidad. Eso es, creo firmemente que la pasión nos hace ir más allá de nuestros límites, nos hace superar nuestras limitaciones; y para quienes aspiran a superar retos cada vez más complejos, la inteligencia y la sabiduría del corazón son requisitos indispensables que el intelecto no puede igualar. Por ello, apoyándonos en nuestra pasión, determinación y habilidades altamente especializadas, buscaremos expandirnos en mercados hasta ahora inexplorados (especialmente los europeos) que ofrecen grandes perspectivas de crecimiento, siempre con el foco puesto en maximizar la satisfacción del cliente y la orientación hacia la innovación tecnológica.

Para más información (https://illumilab.it)

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