Fundada en 1997 en Milán, Skemalog D.T.C. es una casa de software altamente especializada en la creación de soluciones innovadoras y personalizadas para simplificar la gestión de la red de ventas de las empresas, tanto PYME como grandes corporaciones. Gracias a una visión estratégica, orientada a maximizar la satisfacción del cliente, y a grandes inversiones en I+D para anticipar de forma proactiva los cambios evolutivos naturales en la dinámica de ventas, esta excelencia totalmente italiana ha logrado diferenciarse claramente de los numerosos competidores presentes en el mercado a nivel nacional e internacional, proporcionando un servicio de consultoría integral, altamente cualificado y fiable, adaptado a las necesidades de cada cliente individual. Francesco Iovino, Cofundador y CIO de la empresa, habla en esta larga entrevista de los puntos fuertes de Arianna, el innovador software de Skemalog.
por Roberta Imbimbo

Dr. Iovino, ¿con qué misión nació Skemalog D.T.C.?
Desde 1999, cuando me incorporé a la empresa, Skemalog D.T.C. ha centrado su actividad principal en la producción de soluciones de software dedicadas a simplificar la gestión de la red de ventas para empresas italianas y extranjeras que operan a través de redes de agentes. Entre ellas, el software Arianna es una herramienta muy innovadora que contiene varios módulos operativos que permiten al agente cartografiar el mercado en busca de clientes potenciales mediante un análisis de inteligencia de localización; planificar eficazmente su propia actividad en un territorio geográfico determinado (mostrando en una hoja especial toda la información comercial y de marketing relativa a cada cliente, desde el historial de pedidos hasta el estado de los pagos) presentar los productos de la empresa mediante catálogos fotográficos y, posteriormente, insertar el pedido directamente en las páginas del folleto digital; seguir en tiempo real la evolución de las ventas; gestionar las posibles promociones; automatizar y simplificar la recepción de pedidos; y realizar estadísticas sobre las actividades de compra de cada cliente individual. El módulo Kpi también permite monitorizar el rendimiento de cada agente individual, estableciendo objetivos de negocio a alcanzar con estrategias comerciales adecuadas, basadas en los datos de ventas del año anterior. Nacido así con el objetivo de apoyar las actividades del agente comercial, a lo largo de los años este software ha evolucionado tecnológicamente, llegando a ser utilizable en todas las plataformas digitales más modernas (Android, Apple y web).

¿Cuáles son sus puntos fuertes que le diferencian de los demás operadores del mercado?
Además de haber puesto en el mercado un software de última generación que destaca por su facilidad de uso y por el hecho de ser una solución altamente personalizable capaz de satisfacer las necesidades de todas las empresas italianas y extranjeras, otro de nuestros puntos fuertes es sin duda la asistencia integral que se presta al cliente. A diferencia de nuestros competidores directos, que se limitan a ofrecer productos estandarizados que no siempre responden plenamente a las necesidades específicas de las empresas, Skemalog es, de hecho, una fábrica inteligente que proporciona exclusivamente soluciones personalizadas para integrar funciones específicas, que invierte fuertemente en la relación personalizada con el cliente y que actúa como un único socio cualificado capaz de proporcionar consultoría constante y oportuna destinada a mejorar la gestión de la red de ventas de cada empresa y, en consecuencia, su competitividad en el mercado de referencia. A pesar de los importantísimos objetivos alcanzados en tantos años de actividad, Skemalog se plantea retos cada vez más ambiciosos, como la penetración en nuevos mercados estratégicos hasta ahora inexplorados para aumentar las ventas de un producto que hasta la fecha ha marcado la diferencia para cientos de empresas en Italia y en todo el mundo.
Para más información (https://www.skemadtc.it)

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