Fundada en Roma en 2008, Onyx Technology ha logrado afianzar su liderazgo en el mercado de las Tecnologías de la Información (TI), ofreciendo servicios de consultoría altamente cualificados y rigurosamente personalizados en función de las necesidades de cada cliente. Stefania Romano, CEO & FOUNDER de esta excelencia totalmente italiana, nos habla de los retos que la empresa ha tenido que afrontar para emerger en un sector altamente competitivo y en constante evolución.
por Roberta Imbimbo

Dr. Romano, ¿con qué misión nació Onyx Technology?
La empresa se fundó en Roma hace 15 años con el objetivo de ofrecer consultoría informática corporativa altamente cualificada a grandes corporaciones y multinacionales ubicadas en toda Italia. Gracias a una visión estratégica y a un enfoque empresarial innovador, Onyx Technology ha experimentado un crecimiento exponencial tanto en términos de estructura organizativa como de expansión geográfica, con la apertura en 2016 de una segunda oficina operativa en Milán. En la actualidad, esta empresa dinámica y orientada al futuro cuenta con hasta 80 empleados, con un alto porcentaje de mujeres; una peculiaridad de alto valor añadido que le ha permitido ganar durante dos años consecutivos el prestigioso premio Women Value Company Award promovido por la Fundación Marisa Bellisario e Intesa San paolo por haberse distinguido especialmente en el ámbito de la igualdad de género, la promoción de la carrera profesional de las mujeres y el desarrollo de políticas de bienestar innovadoras. Por ello, se presenta en el mercado como un socio experto y fiable, capaz de apoyar el crecimiento de las numerosas empresas interesadas en integrar las actividades de desarrollo de software y de sistemas con competencias cualificadas. La valoración del capital humano y la alta calidad del trabajo ofrecido a los clientes son los puntos fuertes que le han permitido aumentar la reputación de su marca en un mercado altamente competitivo.
¿Qué importancia tiene para ustedes la formación del capital humano?
Muchísima. Cada día nos esforzamos para que cada persona que trabaja con nosotros tenga una oportunidad real de crecer personal y profesionalmente en un entorno de trabajo abierto, innovador y estimulante, invirtiendo considerables recursos en la formación profesional interna. Más información. Hace un año, en colaboración con la Región del Lacio, la Universidad La Sapienza y una serie de prestigiosas empresas de la zona, creamos una ITS -una escuela tecnológica de excelencia altamente especializada y reconocida por el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación (MIUR)- con el objetivo de mejorar las competencias tecnológicas en el campo de las TI de cada miembro (un área en la que hay mucha demanda pero poca oferta) y de contratar a los mejores talentos al final de un curso de formación de dos años, como alternativa a la universidad. De hecho, la Academia ITS-TIC se creó para dar una respuesta concreta a una demanda cada vez mayor de nuevas competencias digitales y de alta tecnología, con una oferta de formación altamente profesionalizada (dirigida a titulados de enseñanza secundaria y universitaria y a quienes deseen mejorar su formación tecnológica), que favorece la inserción inmediata de los jóvenes en el mundo laboral. Buscamos constantemente nuevos talentos, queremos garantizar a nuestros asociados (el año pasado hasta 75) un nivel de formación adecuado para alcanzar un papel cada vez más activo y consciente en la nueva sociedad del conocimiento y, sobre todo, hacer una gran contribución al proceso de cambio digital que está revolucionando de forma disruptiva el mundo laboral con la introducción en el mercado de figuras profesionales altamente cualificadas, muy demandadas por empresas tecnológicas innovadoras.

http://www.onyxtechnology.it

Home

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here