Fundada en Imola (BO) el 29 de marzo de 2019 por el empresario Antonio Uzzo, ahora en su tercera generación con la entrada en la empresa de los hijos y nietos del propietario, 3U Vision es una empresa altamente especializada en el diseño y la producción de clasificadoras ópticas electrónicas de alto nivel. Una excelencia totalmente italiana que ha sabido imponer su liderazgo en un mercado altamente competitivo gracias a una visión estratégica y a un enfoque empresarial innovador.
por Roberta Imbimbo

 

Dr. Uzzo, ¿con qué misión nació 3U Vision? Cuéntenos un poco sobre la historia de esta importante realidad empresarial del país.
3U Vision nació en 2019 con el objetivo de convertirse en un importante referente en el diseño y producción de clasificadoras ópticas electrónicas para los sectores alimentario, minero, plástico y medioambiental. Un reto ambicioso que ha logrado superar gracias a una visión estratégica, un enfoque empresarial innovador y la experiencia adquirida a lo largo de muchos años de presencia en el mercado. Aunque se trata de hecho de una empresa relativamente joven, desde su creación ha podido beneficiarse de los conocimientos técnicos altamente especializados adquiridos por la Dirección en más de cuarenta años de experiencia en el sector. De 1985 a 2012, por ejemplo, fui propietario de SEA, la mayor empresa italiana del sector de la clasificación óptica, que más tarde se fusionó con la multinacional danesa Cimbria, de la que ocupé el cargo de consejero delegado hasta diciembre de 2018, logrando resultados extraordinarios (de 2012 a 2016, la empresa duplicó su facturación de 12 a 25 millones de euros). 3U Vision, que nació con el objetivo de investigar soluciones cada vez más avanzadas tecnológicamente y redefinir una vez más los estándares de calidad del sector, es hoy una marca muy apreciada a nivel mundial: nuestras clasificadoras, todas de última generación, realizan cualquier tipo de clasificación en función del color, la transparencia o la diferente naturaleza química del polímero; también permiten eliminar todas las impurezas y defectos de semillas, cereales, legumbres y frutos secos, pero también de plásticos, minerales, vidrio y metales, para un reciclaje siempre preciso y eficaz. Debido a estas peculiaridades, actualmente tienen una gran demanda tanto en Italia como en el extranjero, principalmente en Europa, Estados Unidos y Turquía, donde a lo largo de los años 3U Vision ha conseguido penetrar en importantes cuotas de mercado, creciendo significativamente y alcanzando una facturación total de unos 10 millones de euros al año.

¿Qué peculiaridades le distinguen de sus competidores?
Nuestra principal ventaja competitiva son sin duda nuestras tres grandes patentes, que nos protegen en el frente de la innovación frente a otros actores del mercado. Invertimos alrededor del 10% de nuestra facturación anual en I+D para anticiparnos proactivamente a las necesidades de un sector en constante evolución, y esta innovación tecnológica continua nos ha permitido lanzar al mercado tres máquinas de alta tecnología (Fenix, Optica e Hyperion), muy vanguardistas y diferentes en cuanto a características técnicas (de hecho, están equipadas con procesadores, ópticas e iluminadores de nueva generación) y de calidad, capaces de resolver todos los problemas de clasificación, desde el color hasta los cuerpos extraños, pasando por la forma, la transparencia o el tamaño. Por ello, nuestro departamento de I+D trabaja continuamente en el diseño de una nueva generación de clasificadoras ópticas, para hacer frente a futuros retos cada vez más ambiciosos, con la máxima satisfacción del cliente, ¡que siempre ha sido nuestra principal prioridad!

¿Qué importancia tiene para usted el capital humano?
Muchísima. Es nuestro recurso más importante que hay que proteger y potenciar continuamente. En la era de la transformación digital, de la creciente difusión de tecnologías inteligentes que transforman el trabajo del hombre, las organizaciones no deben dejar de poner a los empleados en el centro de sus proyectos empresariales, integrando máquinas, sistemas y personas. Con la convicción de que el capital humano es un activo fundamental en la estrategia de diferenciación entre empresas competidoras, 3U Vision siempre se ha esforzado por garantizar que a cada empleado (hasta la fecha, unos 35) se le ofrezca la oportunidad concreta de crecer personal y profesionalmente dentro de un entorno de trabajo sano y estimulante. Hoy somos un grupo cohesionado y bien unido, y este clima repercute positivamente en la eficacia y eficiencia de toda la organización. Nuestra cultura empresarial -cada año invertimos importantes recursos en la formación de nuestro personal y en la mejora de las competencias especializadas de cada empleado, todos ellos plenamente implicados en el proceso de desarrollo de la empresa- ha revolucionado por tanto nuestra forma de operar, permitiéndonos hacer más eficientes nuestros modelos de gestión, optimizar nuestros procesos de producción, atraer talento y crear productos cada vez más innovadores tecnológicamente, aumentando así nuestra competitividad y reputación de marca en el mercado en tan sólo cuatro años. Hoy, de hecho, 3U Vision está considerada como una empresa joven y sólida, que produce maquinaria de alto rendimiento con una capacidad técnica y de innovación únicas en el mercado. A pesar de los positivos logros conseguidos hasta la fecha, la empresa aspira a seguir creciendo en nuevos mercados estratégicos aún inexplorados, ¡siguiendo siendo un socio cualificado y fiable para sus clientes!

Para más información (https://www.3uvision.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here