“El dinero nunca duerme” era el título de una famosa película estadounidense de 2010, y la empresa turinesa KQ hace tiempo que se dio cuenta de ello. Le gusta definirse como una startup con 30 años de experiencia. En el mercado de los pagos, la empresa ha evolucionado ante la evolución de las necesidades de los consumidores. Activa en varios frentes, KQ representa el buque insignia en el mundo de los pagos y en el de la gestión de vales de comida. Con el tiempo, ha realizado una importante solución, que ya está activa en más de 3000 puntos de venta en Italia. Con un único dispositivo en el que está instalado el software BP360, el comerciante puede aceptar todas las tarjetas de vales de comida. Las ventajas son enormes para el comerciante, que ya no tiene que asumir los costes de gestión estipulados con cada uno de los emisores. Sin olvidar el aspecto práctico: mientras que antes era necesario disponer de tantos TPV en la caja como vales de comida se aceptaban, con BP360 el comerciante puede disponer de un único TPV capaz de gestionar todos los vales. El hilo que une a la empresa con las soluciones de pago se ha hecho cada vez más grueso a lo largo de los años, hasta el punto de ofrecer soluciones de pago sin efectivo en máquinas expendedoras. El sistema Bubble ofrece al cliente final la posibilidad de utilizar productos sin efectivo.
Gracias a los resultados obtenidos en la venta de sus soluciones, KQ despliega todo su saber hacer, creando un nuevo sistema de pago apto también para grandes eventos y parques temáticos, donde la rapidez de la transacción durante la fase de compra desempeña un papel realmente decisivo. La consigna es la “experiencia del cliente” y la “digitalización” del crédito a través del sistema Quicky. En los principales eventos automovilísticos y de cómics celebrados en Italia durante 2022, miles de personas utilizaron el sistema de pago electrónico Quicky. una de las puntas de lanza de la empresa dirigida por Antonino Cuttonaro. El Presidente lo explica muy claramente: “No ofrecemos productos, sino soluciones. Somos facilitadores de servicios”.
Al registrarse en la aplicación web, el usuario recibe por correo electrónico un código qr vinculado al monedero electrónico, que se conecta al dispositivo elegido para efectuar el pago (pulsera, código qr, etc.). Al eliminar la posibilidad de perder dinero, recibir dinero falso y arriesgarse a perderlo durante el evento, la innovadora experiencia del cliente hizo que la experiencia fuera aún más única.
Gracias a este logro, KQ se dirige ahora a todos aquellos eventos -como conciertos, recintos feriales- en los que el usuario necesita poder disfrutar plenamente del evento sin preocuparse por el dinero en efectivo.
Este trabajo de innovación tecnológica está unido por el hilo rojo de la seguridad informática. En este ámbito -de enorme importancia hoy en día- KQ está poniendo mucho empeño, hasta el punto de que ha sido reconocido como el único “Centro de Competencia Europeo” por la empresa de Singapur Blu5.
La solución de ciberseguridad ARK, basada en la tecnología SElink, tiene como objetivo proteger los datos y garantizar que la comunicación existente en diversos ecosistemas no sea interceptada por los ciberdelincuentes. Para ello, la empresa ofrece soluciones prácticas e inmediatas con beneficios tangibles. “Con esta meseta de ofertas”, subraya Antonino Cuttonaro, “es posible proporcionar a los clientes de KQ una solución adaptada a sus necesidades específicas, de forma que se realza el carácter a medida de la empresa”. Todas las actividades que KQ está llevando a cabo (en términos de dispositivos, integración y arquitecturas) tienen como objetivo llevar a la empresa hacia soluciones cada vez más vanguardistas”, prosigue el Presidente Cuttonaro, “partiendo de la coexistencia en un mismo objeto de la monetización tradicional, los pagos alternativos y los monederos sin efectivo, hasta la atención cada vez mayor a las cuestiones de interconexión y seguridad, la empresa aspira a ofrecer al mercado productos que sigan una filosofía plug-and-play”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here