Todas las noticias de la reforma de Rordorf sobre la crisis empresarial

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El profesor y abogado Vincenzo Donativi, fundador del bufete de abogados Donativi & Associati de Roma, ilustra los puntos clave de la nueva ley.

La reforma elaborada por la comisión ministerial de Rordorf, destinada a cambiar profundamente la dinámica a través de la cual se maneja la crisis empresarial, actualiza la legislación de la Ley de Bancarrota no. 267 de 1942, ahora obsoleta, y algunas reglas contenidas en el Código Civil, en particular sobre el fortalecimiento de los mecanismos de administración y control, a fin de permitir una divulgación oportuna del estado de crisis. Para ilustrar los perfiles innovadores de esta reforma se encuentra el profesor y abogado Vincenzo Donativi, fundador del bufete de abogados Donativi & Associati de Roma, un grupo de 14 profesionales capaces de ayudar eficazmente al cliente en todas las áreas del derecho de la empresa.

Prof. Donativi ¿Cuáles son los puntos clave de la reforma de Rordorf?

Uno de los puntos clave es la introducción de una fase de alerta temprana para permitir una identificación más precoz y la aparición de los síntomas de la crisis comercial, evitando que se vuelva irreversible y permitiendo al deudor activar rápidamente todos los procedimientos necesarios para resolución asistida de la misma. El procedimiento de alerta, que debe garantizar la preservación de los valores de la empresa y permitir que la empresa permanezca en el mercado, puede dar lugar a un procedimiento extrajudicial con un Organismo de composición de crisis, establecido en cada Cámara de Comercio, que puede ser activado directamente por los órganos rectores. control de la compañía o en el informe de acreedores públicos calificados, tales como la Agencia de Ingresos y las Entidades de Seguridad Social. Los órganos de control corporativo están obligados a notificar inmediatamente al organismo administrativo de la empresa la existencia de indicios fundados de la crisis y, en caso de respuesta omitida o inadecuada, informar directamente al organismo competente. El objetivo del Organismo es ayudar al deudor en el subsiguiente, aunque eventual, proceso de solución asistida de la crisis para lograr una solución acordada con los acreedores. En caso de un resultado negativo, o si al final de los tres meses, que pueden extenderse hasta un máximo de seis meses, el estado de insolvencia del empresario debería resultar, el Organismo de composición de crisis informará al fiscal. para que estos promuevan el procedimiento judicial para determinar el estado de insolvencia.

¿Cuál es el principio de la reforma?

El rasgo fundamental que caracteriza esta parte de la reforma es que la crisis se gestiona en el contexto de un camino protegido. Y así, para el empresario que demuestre que ha activado rápidamente el procedimiento contemplado por nuestro legislador, las medidas se recompensan, pero las noticias responden principalmente al interés de los acreedores de acordar soluciones que, si se calibran adecuadamente, están libres de riesgos de revocación en no intentar resolver y superar la crisis.

más información (www.donativiassociati.it)(info@donativiassociati.it)

Por Roberta Imbimbo

 

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