Estas son las noticias de la odontología

0
591

La Dra. Francesca Pedoto, Odontóloga de Roma y concejal de AIO, ilustra las últimas fronteras en esta área

La innovación tecnológica está cambiando radicalmente la cara de la odontología moderna: los procedimientos computarizados, los materiales de última generación y las herramientas de diagnóstico cada vez más precisas abren el camino a una serie de actuaciones previamente inimaginables, gracias a la cual los pacientes pueden obtener resultados realmente extraordinario.

Para ilustrar las últimas fronteras de la odontología se encuentra Francesca Pedoto, odontóloga de Roma y consejera de AIO. “Entre las tecnologías más innovadoras está la anestesia dental computarizada. En solo 60 segundos, bajo control computarizado, es posible administrar una cantidad muy pequeña de anestésico de una manera simple e indolora, preservando los tejidos blandos circundantes. La radiología digital, en comparación con la técnica analógica tradicional, es un procedimiento simplificado que permite la visualización inmediata de la anatomía dental del paciente, con ventajas innegables también en términos de velocidad de ejecución y almacenamiento de datos. Gracias a la tecnología CAD CAM, es posible realizar, con extrema precisión y en poco tiempo, prótesis fijas con materiales “libres de metales”.

 

Los campos de aplicación de los dispositivos láser en el campo dental son muy variados y van desde la cirugía (mínimamente invasiva, menos dolorosa y más precisa) hasta la periodontología y el blanqueamiento dental. Finalmente, gracias a la educación funcional, es posible interceptar la desarmonía muscular del cráneo en el niño, y luego modificar la tasa de crecimiento de la masa facial, evitando en muchos casos el aterrizaje de la ortodoncia “.

 

Más información (www.francescapedoto.it) (francesca.pedoto@gmail.com)

Por Roberta Imbimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here