El Movimiento 5 Estrellas y la ultraderecha de la Liga acuerdan un pacto de Gobierno en Italia

0
789

El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga Norte (LN) acordaron este viernes su pacto de Gobierno en Italia, en el que incluyen las repatriaciones masivas de inmigrantes y un “impuesto único”, anunció el líder del M5S, Luigi Di Maio.

Di Maio, en un vídeo colgado en su canal de Facebook, invitó a los militantes a votar el pacto en internet hasta las 20:00 horas de hoy (18:00 GMT). Por su parte, en la Liga Norte llevarán a cabo la votación a lo largo del fin de semana.
Inmigración: expulsiones masivas

El programa acordado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y Liga para gobernar en Italia dedica gran espacio a la gestión de la inmigración y propone superar el actual reglamento europeo de Dublin y expulsiones masivas de inmigrantes considerados irregulares presentes en el país.

La “mano dura” contra inmigración considerada ilegal fue el caballo de batalla de la Liga Norte en su campaña electoral y así lo ha llevado a su programa con el M5S. El mismo líder ultraderechista, Matteo Salvini, se ha propuesto como ministro del Interior para llevarlo a cabo.

En este programa de Gobierno se asegura que la gestión de la inmigración es insostenible para Italia y que además el actual sistema europeo de control de flujos migratorios es “un fracaso” y “pone en discusión los acuerdos de Schengen”.

Se tiene que conseguir la reducción de las presiones de los flujos sobre las fronteras y una revisión de las actuales misiones europeas en el Mediterráneo, “como la llegada a los puertos italianos de los inmigrantes sin que haya ninguna responsabilidad compartida por los Estados europeos”.

“Es necesario superar el reglamento de Dublin”, que entre otras cosas establece que el país que debe hacerse cargo de una petición de asilo es aquel en el que el demandante pisó por primer vez territorio comunitario, añaden. Y piden la “reubicación obligatoria y automática en base a parámetros objetivos y cuantificables”.

Economía: reforma de las pensiones

El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga Norte prometen en su programa de Gobierno para Italia reformar el sistema de pensiones, bajar los impuestos y ayudar con subsidios a las personas con dificultades económicas.

Así, está presente algo que ambos llevaban en sus programas, la reforma de la ley de pensiones y proponen que, a partir de 2019, en lugar de que la edad de jubilación sean los 67 años, se establezca la “cuota 100”, que consentirá a los ciudadanos jubilarse cuando los años de edad y de contribución sumen 100.

Hay además una segunda posibilidad, que es superar el umbral de 41 años de contribución con independencia de la edad.

El M5S ha incluido la renta para la ciudadanía, un subsidio para las personas con dificultades que será de 780 euros mensuales si viven solos y durante un máximo de dos años.

En este tiempo, los beneficiados deberán buscar trabajo y los centros de empleo les enviarán ofertas profesionales que solo podrán rechazar como máximo en tres ocasiones.

Para aplicar esta medida, que no se especifica el gasto que supondrá para el Estado, los dos partidos plantean un diálogo con las instituciones comunitarias para usar “el 20 % de la asignación total del Fondo Social Europeo (FSE)”.

Sobre los acuerdos comerciales de la UE como el CETA con Canadá o el TTIP con Estados Unidos y similares, aseguran que se opondrán a los “aspectos que supongan un excesivo debilitamiento de la protección de los derechos de los ciudadanos y una lesión a la competencia”.

fuente:https://www.eldiario.es/internacional/Movimiento-Estrellas-Liga-Gobierno-Italia_0_772722836.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here