Los últimos tratamientos para la hernia inguinal

0
612

El dott. Sammartino, Cirujano General del Hospital Internacional Salvator Mundi nos muestra las novedades en el cuidado.

Dr. Sammartino, ¿cómo se trata la hernia inguinal hoy?

El tratamiento de la hernia inguinal es quirúrgico, no hay medicamentos capaces de revertir esta patología. La operación es un procedimiento estandarizado, que implica el uso de prótesis para fortalecer la pared abdominal, lo que reduce el riesgo de recurrencia.

¿Qué tipo de prótesis se usan y qué técnicas usan para implantarlas?

Hay tanto prótesis reabsorbibles como no reabsorbibles. La elección depende de la edad del paciente, el tipo de actividad realizada y el tamaño de la hernia. La intervención puede realizarse con técnica tradicional, bajo anestesia local, con una incisión de aproximadamente 6-8 cm a nivel de la región inguinal, o con técnica laparoscópica, bajo anestesia general a través de tres incisiones de 1 cm en la pared abdominal. La cirugía dura de 30 a 45 minutos y se realiza en un hospital de día. La descarga se produce después de unas horas y el paciente puede reanudar sus actividades diarias después de 2 o 3 días.

La hernia del paciente de deportes requiere un tratamiento especial?

Obviamente sí, porque a menudo son sujetos que practican deporte a un nivel competitivo y que requieren un alto esfuerzo físico. A estos pacientes se les debe garantizar un tratamiento ultraespecialista y multidisciplinario antes y después de la cirugía. El Centro Hernia del Hospital Internacional Salvator Mundi se creó para satisfacer las necesidades de los pacientes con hernias de la pared abdominal y fue diseñado para proporcionar asistencia multiespecializada, desde el diagnóstico hasta la rehabilitación.

Más información fr.samma@yahoo.it Tel. +393494762108

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here