Superfoods, una nueva arma terapéutica

0
600

¿Es posible prevenir enfermedades sin drogas?

¿Superalimento o superestendía? A menudo leemos en los periódicos o en Internet sobre suplementos alimenticios o alimentos con propiedades milagrosas. ¿Pero es todo verdad o son solo ilusiones y noticias falsas? Prof. Valerio Sanguigni, cardiólogo y profesor de medicina interna en la Universidad de Roma Tor Vergata y jefe de la U.O.C. de medicina interna del asilo de ancianos Madonna delle Grazie de Velletri y el Dr. Davide Francomano, Jefe de la Clínica de endocrinología del mismo asilo de ancianos, nos ayudan a aclarar este tema.

Prof. Sanguigni, ¿qué son realmente superalimentos?

En la realidad científica están aquellos alimentos que, gracias al alto contenido intrínseco de los antioxidantes naturales (polifenoles), pueden contribuir, si se toman regularmente y en la cantidad correcta, a restablecer el equilibrio entre el estrés oxidativo y las defensas antioxidantes y, por lo tanto, a reducir el envejecimiento y el envejecimiento. inicio de la enfermedad.

Dr. Francomano, usted ha probado la efectividad de los súper alimentos en una enfermedad generalizada como el síndrome metabólico.

En un estudio, presentado en el congreso de la European Society of Hypertension, demostramos cómo la administración de una mezcla patentada de supefoods (Powellnux), basada en chocolate negro, crema de avellanas y té verde, en un grupo de pacientes afectados por el síndrome metabólico, determinaron una clara mejoría de la circulación, con reducción de los valores de la presión arterial.

Prof. Sanguigni, pero ¿es realmente posible curar solo de forma natural con súper alimentos sin usar drogas?

Los alimentos multifuncionales no pueden reemplazar los medicamentos tradicionales en pacientes con enfermedades en la terapia, pero pueden ser de gran ayuda para prevenir enfermedades cardiovasculares y al mismo tiempo mejorar la eficacia terapéutica en pacientes que reciben tratamiento farmacológico. En un libro que se publicará próximamente (“Superfoods: el secreto de la longevidad”, editorial Aliberti) analiza científicamente los superfoods, destacando su potencial real y las oportunidades de empleo para la salud y el bienestar.

¿Es realmente posible el Dr. Francomano prevenir enfermedades usando los complementos alimenticios correctamente?

Hemos desarrollado una línea de investigación sobre prevención y tratamiento con suplementos naturales a través de un programa de dos fases. En la primera fase evaluamos el grado de envejecimiento vascular del organismo y la magnitud del estrés oxidativo (puntaje de longevidad de prueba). En la segunda fase, basada en los resultados de las pruebas, prescribimos suplementos alimenticios con un alto contenido de antioxidantes con un enfoque personalizado. Es realmente posible prevenir enfermedades solo con un método riguroso y respaldado por evidencia científica.

Para más información: sanguigni.valerio@gmail.comdavide.francomano@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here