Studio DentalSi, la excelencia al servicio del paciente

0
697

El punto de vista influyente del doctor Santoro sobre el tratamiento de los trastornos temporomandibulares.

Los trastornos de la articulación temporomandibular (DTM), que en Italia afectan a aproximadamente el 12% de la población y el 33% tienen al menos un síntoma, incluyen una variedad de situaciones clínicas que además de afectar negativamente a la masticación, la deglución y la postura , dan lugar a dolores dentales, articulares, musculares y cervicales; de hecho, la estrecha correlación de la ATM con las estructuras músculo-articulares de la cabeza y el cuello y con la estructura postural de todo el cuerpo también conduce a la definición de trastornos craneo-cervico-mandibulares (DCCM). “Gracias a una evaluación clínica y diagnóstica precisa, hoy el especialista puede evaluar el alcance de estos” trastornos “y prescribir el tratamiento terapéutico más apropiado para lograr las condiciones óptimas”, afirma el Dr. Domenico Santoro, propietario del prestigioso Studio DentalSi de Marcianise, centro de excelencia en salud bucal, garantiza un rendimiento dental preciso y efectivo, digno de los más altos estándares de calidad.

Dr. Santoro, ¿cómo se diagnostican estos trastornos?

Realizar una precisa evaluación clínica y diagnóstico de la oclusión de los dientes, de la funcionalidad de la Articulación Temporo-Mandibular (presencia de ruidos o de bloques), del análisis de los movimientos de la excursión mandibular, de la musculatura masticatoria y cervical, y de algunos aspectos. Postural del paciente. Solo después de un cuadro clínico completo se puede establecer la causa de los síntomas y, posteriormente, la terapia más efectiva. Tecnológicamente vanguardista, mi estudio está equipado con un instrumento digital altamente innovador, un electromiógrafo particular de última generación, capaz de detectar, de forma simple, rápida, no invasiva e inofensiva, los parámetros científicos del equilibrio oclusal con medición relativa Masticar los músculos. Los datos así adquiridos proporcionan información valiosa para el bienestar del paciente, indetectable con los métodos tradicionales de análisis.

Según esta información, ¿puede usted preparar la terapia más efectiva?

¡Absolutamente sí! En general, el enfoque terapéutico incluye terapias mixtas para la deglución, fisioterapéuticas y, a veces, farmacológicas, destinadas a reducir el dolor, mejorar la limitación funcional y ralentizar la progresión de la enfermedad. En casos graves, puede ser necesario aplicar dispositivos, como mordidas terapéuticas o placas de retracción, que evitan que los dientes inferiores y superiores se articulen de manera disfuncional. Sin embargo, la precisión de la construcción y la adaptación intraoral personalizada son fundamentales para el resultado: esta es la razón por la cual es necesario contactar solo a profesionales con experiencia que puedan personalizarlos de acuerdo con las necesidades del paciente individual. ¡El autodiagnóstico (en la farmacia puede comprar bocados preformados y auto-modelados a un costo modesto) a veces puede empeorar su salud!

Para más información:

www.dentalsi.it

studiodentalsi@gmail.com

Teléfono 3349111153 – 0823827648

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here