El Bufete Fontanarosa & Associates

0
450

El papel del abogado de empleo hoy

Desde 2001, el bufete Fontanarosa & Associates, compuesto por los abogados Giuseppe Fontanarosa, Annarita Billwiller e Ivana Cervone, se ocupa exclusivamente de derecho laboral, derecho sindical, contratos de agencia y representación comercial, seguridad social. La firma, que ofrece a sus clientes asistencia judicial y extrajudicial y asesoramiento en todo el país, ha implementado desde 2018 su oferta profesional con un departamento de Privacidad y con la aplicación de los d.lgs. 231/2001, modelo de organización y gestión de la empresa.

Abogado Billwiller, ¿qué significa ser abogado hoy?

Con el tiempo, el derecho laboral ha sido objeto de reformas continuas: desde 2012 se han seguido la Ley Fornero, la Ley del Empleo y la DL 2018/98. Para ser una buena justicia hoy en día es esencial tener en cuenta tales acontecimientos; En particular en el ámbito de la gestión y protección de las empresas, también es esencial tratar no sólo la gestión de litigios, sino también el asesoramiento de la empresa en los procesos de transformación y evolución; intervenir en tiempos de crisis para revisar los gastos de personal pero también acompañar a las empresas en su crecimiento nacional e internacional, utilizando las nuevas herramientas que nos ofrece la legislación vigente.

Abogado Cervone, ¿cuáles son estas nuevas herramientas?

Además de los clásicos de una gestión sana y correcta del personal, hoy en día existen varios contratos de empresa que interpretan mejor el negocio central de la empresa, haciendo que la legislación sea “medida de la empresa”, también con el apoyo del bienestar corporativo, es decir, ese conjunto de iniciativas que las empresas ponen en marcha para mejorar el bienestar y la seguridad de los trabajadores y sus familias. El ejemplo más emblemático y representativo son sin duda los beneficios flexibles tan emitidos.

Abogado Billwiller, ¿qué pasa?

Los beneficios flexibles consisten en el conjunto de bienes, servicios y beneficios no monetarios que una empresa puede proporcionar a sus trabajadores, además del salario monetario “normal”, con el fin de aumentar su poder adquisitivo y mejorar la calidad de vida del trabajador. En otras palabras, se trata de regímenes salariales flexibles, que permiten integrar o sustituir una parte del paquete de remuneración auxiliar del empleado por bienes y/o servicios en especie que normalmente se compran fuera para satisfacer las necesidades personales o familiares.

Avv. Cervone, ¿por qué se llaman beneficios “flexibles”?

Debido a que el trabajador, al que se le asigna un presupuesto de gastos, puede componer de manera personalizada la cesta de bienes y servicios que más refleja sus necesidades (claramente hablamos de servicios limitados para fines de educación, educación, recreación, atención o adoración social y de salud). Los beneficios flexibles son muy ventajosos porque desglosan la cuña fiscal tanto para el empleado como para la empresa; aumentar la motivación de los empleados, mejorar el clima de negocios y permitir una mejor conciliación de la vida laboral y familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here