Las nuevas fronteras de la ley

0
472
La supresión de sentencias eclesiásticas

Hay varios casos en los cuales los matrimonios son declarados inválidos por los Tribunales de la Iglesia, de acuerdo con las normas del derecho canónico. No todos saben que los juicios de nulidad pronunciados por los tribunales eclesiásticos o por los Obispos diocesanos, provistos con el decreto de exigibilidad, pueden declararse efectivos en la República Italiana a petición de las partes o de uno de ellos, mediante el procedimiento de aprobación, ante el Tribunal de Se incluye el apelante territorialmente competente, que es aquel en cuyo distrito se incluye el municipio donde se celebró el matrimonio.

Av. Filomena Mazza, como abogada que también patrocina la Rota Romana, ¿puede explicar en qué casos se puede aprobar la sentencia canónica?

La solicitud de resolución, firmada por un representante legal, requiere que el fallo canónico no sea contrario al orden público italiano, que en el proceso canónico se haya respetado el derecho de actuar y resistirse a las partes y que no haya una sentencia de divorcio anterior juzgado

¿Cuáles son los efectos de la deliberación?

Con la eliminación de la sentencia canónica, el matrimonio deja de existir también para el orden civil. La deliberación de la oración eclesiástica elimina de manera retroactiva (ex tunc) los efectos civiles del matrimonio desde el día de su celebración; Obviamente, los derechos de los niños y todas las obligaciones legales relacionadas con ellos permanecen firmes.

Para más información: avvocatorotalemazza.it

e-mail:  filomena.mazza@avvocatorotalemazza.it

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here