Fundada en 2018 en Turín por la Dra. Sabrina Ghione y el Ing. Gianluca D’Agostino, S.L. Engineering es una empresa altamente especializada en diseño estructural y energético, que con el tiempo ha ampliado su actividad principal a otras actividades estratégicas, a saber, renovaciones civiles y comerciales, ofreciendo un servicio cualificado y fiable que abarca desde el diseño arquitectónico hasta la entrega llave en mano de las obras terminadas. Gracias a una visión de futuro, que con el tiempo ha demostrado ser gratificante, esta excelencia totalmente italiana ha logrado penetrar en importantes cuotas de mercado, distinguiéndose de sus numerosos competidores por la alta calidad de sus servicios.
por Roberta Imbimbo

Dr. Ghione, ¿con qué misión nació S.L. Engineering?
La empresa se fundó en 2018 con el ambicioso objetivo de convertirse en un importante punto de referencia en el campo del Diseño Estructural y Energético, sobre la base de un know-how altamente especializado madurado a lo largo de muchos años de actividad. Con el tiempo, sin embargo, esta empresa dinámica y emprendedora con sede en Turín ha ampliado la cartera de servicios que ofrece para incluir el diseño arquitectónico y energético, así como la Renovación Civil y Comercial, con el fin de ofrecer un servicio altamente cualificado y completo, que abarca desde la evaluación preliminar hasta el diseño y la entrega de las obras terminadas. En la actualidad, S.L. Ingeniería es una empresa altamente especializada, técnica, vanguardista y orientada al futuro, capaz de ofrecer profesionalidad y experiencia en los principales campos de la ingeniería, ocupándose de todos los aspectos del diseño, la coordinación de la seguridad de las obras y las reformas de edificios para entregar al cliente un proyecto innovador y personalizado, hecho a medida según las necesidades individuales.

¿En qué tipo de mercado opera? ¿Y qué peculiaridades le distinguen de sus competidores?
Gracias a la experiencia adquirida por un equipo multidisciplinar altamente cualificado, capaz de ocuparse con profesionalidad y competencia de todos los aspectos del diseño (no sólo estructural y energético, sino también arquitectónico), S.L. Engineering ha conseguido afirmar su liderazgo en un mercado altamente competitivo dominado por numerosas empresas bien estructuradas, de las que ha logrado diferenciarse claramente por la exhaustividad y calidad de los servicios ofrecidos.Competencia, espíritu de equipo, colaboración activa para dar respuestas a tiempo, puntualidad y precisión en la ejecución de las obras, adopción de técnicas innovadoras para mejorar la eficiencia y la precisión en el diseño de los edificios, excelente resolución de problemas (no es raro que surjan imprevistos en las obras, y saber gestionar los riesgos es una peculiaridad con alto valor añadido), son los puntos fuertes en los que ha basado su historia, que guían sus actividades y sus planes de crecimiento sostenible. S.L. Engineering sitúa al cliente y su satisfacción en el centro de sus actividades empresariales. Esta es una característica altamente competitiva que le ha permitido aumentar rápidamente su reputación de marca en su mercado objetivo.

¿Con el tiempo decidió crear una empresa especializada en la renovación de edificios? ¿Por qué esta elección?
Como ya hemos dicho, el objetivo es ofrecer a los clientes servicios cada vez más completos e innovadores, llave en mano. Hoy en día, S.L. Engineering es un socio cualificado y fiable, capaz de garantizar trabajos de renovación a medida, respetando la normativa vigente y los plazos de entrega (que obviamente varían en función de la complejidad del proyecto a realizar).
La sostenibilidad medioambiental y la eliminación de barreras arquitectónicas son otros valores fundamentales que inspiran todo nuestro trabajo y que nos han permitido convertirnos en poco tiempo en portavoz de las mejores prácticas en todo el sector.Y para hacer frente a las dificultades económicas de nuestros clientes, ahora les ofrecemos la posibilidad de pago a plazos y a medida estipulando un plan de financiación personalizado.
Muchos logros hasta la fecha. ¿Objetivos para el futuro?
Nuestro reto más ambicioso es crear un entorno de trabajo cada vez más estimulante, creativo y sostenible también para nuestros empleados (no en vano cada año invertimos considerables recursos en bienestar corporativo) y, al mismo tiempo, seguir creciendo diversificando nuestras inversiones y actividades principales, explorando nuevos mercados estratégicos en otras zonas geográficas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here