Las nuevas fronteras de la cirugía en Sant’Andrea

0
618

El Dr. Perugia, del hospital romano, explica cómo cambia el tratamiento del hallux valgus, una enfermedad muy extendida

En Italia, una de cada cinco personas sufre de hallux valgus, una patología cada vez más extendida, especialmente en la población femenina. Para ilustrar las últimas fronteras en el tratamiento de esta enfermedad es el Dr. Prof. Dario Perugia, Jefe de UO Foot Surgery en el Hospital Universitario Sant’Andrea en Roma.

¿Cómo se trata esta patología que en algunos casos puede ser realmente invalidante?

En las fases iniciales, el enfoque conservador puede ser suficiente para atenuar la sintomatología dolorosa y ralentizar su curso. Cuando la sintomatología se vuelve fuertemente incapacitante, es necesario intervenir quirúrgicamente. Hoy existen más de 100 técnicas de intervención: la elección del método más apropiado se refiere al especialista que, después de haber realizado una evaluación clínica y radiográfica precisa, utilizará lo que considere más apropiado para cada paciente individual. En otras palabras, “el pie no debe adaptarse a las habilidades del cirujano, pero el cirujano debe adaptarse al grado de deformidad del dedo gordo del pie”.

La cirugía mínimamente invasiva percutánea es la que ofrece mayores beneficios en la actualidad. ¿Por qué?

La cirugía se realiza en cirugía ambulatoria, bajo anestesia local y con tiempos quirúrgicos significativamente reducidos en comparación con la cirugía abierta. La corrección de la deformidad ocurre a través de osteotomías realizadas sin incisiones quirúrgicas, a través de pequeños agujeros cutáneos de unos pocos milímetros. Esto reduce significativamente el dolor postoperatorio y permite un retorno más rápido a las actividades diarias del paciente.

Más información (dario.perugia@gmail.com)

Por Roberta Imbimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here