Funiculì, cuando la cocina casera se vuelve genuina y abundante

0
427
Un viaje a través de los sabores de la tradición local con el chef Mandarino y la familia Muccardi

Ubicado en el espléndido escenario de S. Sebastiano al Vesuvio, una pintoresca ciudad ubicada en las laderas del noroeste del volcán Somma-Vesuvio, el restaurante Funiculì ofrece un ambiente cálido y acogedor para aquellos que desean saborear los platos tradicionales napolitanos, revisados ​​de una manera contemporánea. . La cordialidad, la sencillez, la autenticidad y la tradición son, sin duda, los pilares de la filosofía de Alessandro Muccardi, un joven empresario de Campania que tiene una única misión desde 2017: deleitar a los paladares más refinados y exigentes, con un sabor único y propuestas de comida. e inconfundible.

Alessandro Muccardi, ¿cuál es el secreto de tal éxito?

Nuestras creaciones culinarias son el resultado de una cocina atenta a la calidad de las materias primas: siguiendo la estacionalidad de los productos, la fantasía explosiva de nuestro chef Biagio Mandarino es capaz de traer a la mesa solo platos auténticos y una frescura indudable; verdaderos tesoros culinarios llenos de sabores y aromas que realzan los productos típicos de nuestra tierra, todos estrictamente de origen controlado y cultivados por granjas de confianza. Campania, tierra de sol y mar, puede presumir de una de las tradiciones culinarias más antiguas y ricas de todo el panorama gastronómico mundial. Por lo tanto, obligados a reinterpretaciones inteligentes de las recetas de la tradición local, la cocina de Funiculì es un verdadero laboratorio de sabores auténticos y naturales que garantiza a sus huéspedes platos únicos por su calidad y cantidad (nuestra filosofía culinaria es servir solo platos abundantes, saciante y saludable en contraste con la nouvelle cousine). El rincón de las pizzas, en cambio, está a cargo del maestro Alessandro Ramaglia, custodio de un valioso patrimonio de conocimiento vinculado al arte de hornear, y cuya habilidad, enriquecida por una pasión sin igual, le permite ofrecer una amplia variedad de pizzas. , de lo clásico a los gourmets.

¿Cómo nació tu pasión por este trabajo?

Desde que era niño, cuando iba de vacaciones con mi familia en un conocido hotel en Castellabate, me atraían especialmente las figuras del chef y el maitre. Con el tiempo, gracias a un largo aprendizaje junto con mentores de cierta profundidad profesional, tuve la oportunidad de perfeccionar mis habilidades. Y hoy, después de muchos años, pude distinguirme no solo como un incansable investigador del gusto y la tipicidad, sino también como una importante figura profesional, capaz de

Garantía, gracias a la valiosa colaboración del maître Giuseppe Gioiello, el buen desempeño del servicio a la habitación, asegurando la plena satisfacción del cliente. ¡No es casualidad que desde Funiculì todos los fines de semana se agoten siempre!

Via Plinio n 38, San Sebastiano al Vesuvio (NA), Tel +39 081 771 2663

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here