Fundada hace unos seis años a partir de la clarividente idea del empresario Daniele Bambagioni, Team Sicurezza S.r.l. es una empresa altamente especializada en el asesoramiento y la asistencia a empresas italianas en el ámbito de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, la formación y la financiación para PYME. Gracias a una visión estratégica y un enfoque empresarial innovador, esta excelencia totalmente italiana ha logrado crecer significativamente en términos de volumen de negocio y tamaño, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los principales actores del mercado.

por Roberta Imbimbo

Dr. Bambagioni, ¿con qué misión nació Team Sicurezza S.r.l.?

Team Sicurezza nació con el objetivo de afirmar su liderazgo en un mercado altamente competitivo dominado por varios actores bien estructurados; un reto ambicioso que consiguió ganar gracias a un enfoque empresarial innovador, orientado a la centralidad del cliente. De hecho, nuestro principal rasgo distintivo es nuestra capacidad para ofrecer soluciones a medida, con un alto valor añadido, adaptadas a las necesidades de cada operación, y para proporcionar respuestas rápidas y eficaces al término de un chequeo de la empresa totalmente gratuito y cualificado. Desde el principio, además, nos hemos centrado en la consultoría de 360 grados, diferenciando nuestra oferta en distintas áreas temáticas estratégicas. Una elección que con el tiempo ha demostrado ser gratificante: hoy somos un interlocutor único para las empresas italianas en los ámbitos de la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, la formación, la financiación, el APPCC y la privacidad (para el cumplimiento de todas las obligaciones derivadas de la legislación nacional sobre privacidad, las disposiciones del Garante de la Privacidad y el nuevo Reglamento europeo sobre privacidad).

¿Qué otras peculiaridades les distinguen de sus numerosos competidores?

Somos una de las pocas empresas en Italia que ha obtenido la certificación ISO 9001 por la alta calidad de los servicios ofrecidos en el ámbito de la Seguridad en el lugar de trabajo (que, además de ser una obligación legal, es un deber moral para todo empresario). Con un enfoque puntual, fiable y multidisciplinar, acompañamos y apoyamos a nuestros clientes en esta materia tan compleja -regulada primero por el 626/94 y luego por el Decreto Legislativo 81/200- para que puedan orientar sus actividades laborales a los más altos estándares de seguridad en el trabajo.

¿Y qué hay de la formación?

Nuestra misión es implementar las competencias personales, profesionales y digitales (imprescindibles, por ejemplo, para hacer realidad la ciudadanía digital europea) de cada trabajador, para que sean perfectamente capaces de adaptarse a las nuevas condiciones del mercado laboral, afrontando nuevos y apasionantes retos, especialmente en el ámbito de la tecnología y la innovación. El cliente puede aprovechar nuestra oferta formativa en modalidad e-learning en nuestras plataformas tecnológicas, en videoconferencia o, cuando sea posible, presencialmente en las instalaciones de la empresa. Para ser cada vez más competitivas, las empresas deben invertir en la formación de sus equipos, beneficiándose así también de la posibilidad de acceder al Fondo de Nuevas Capacidades, financiado por el Fondo Social Europeo para apoyar a las empresas en el proceso de adaptación a los nuevos modelos organizativos y productivos que exige la doble transición digital y ecológica. Para facilitar la Formación 4.0, fundamental en la era de la transformación digital, el Ministerio de Desarrollo Económico concede en cambio a las empresas un crédito fiscal reforzado (hasta el 70% para las pequeñas empresas y el 50% para las medianas) siempre que las actividades de formación sean realizadas por sujetos cualificados externos a la empresa. En conclusión, a pesar de los importantes hitos que hemos conseguido en todos estos años de actividad, nuestro objetivo es seguir creciendo tanto en volumen de negocio como en tamaño, abriendo nuevas oficinas en Milán y Bolonia, teniendo siempre presente la maximización de la satisfacción del cliente, ¡que siempre ha sido nuestro objetivo prioritario!

 

Para más información (https://teamsicurezza.net)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here