Aumentar el diálogo entre bancos y empresas

0
591

 

Así lo afirma Claudio Patalano, CEO de Patalano & Associati (P & A), una firma de consultoría especializada en banca y finanzas, que durante años ha estado apoyando al mundo empresarial en proyectos de desarrollo y no solo

Dott. Patalano, sabiendo que el funcionamiento de los bancos ayuda a crear valor también para los empresarios, a menudo en problemas?

Hoy más que nunca, es necesario aumentar la calidad de la interlocución entre el banco y la empresa, cuya relación puede ser una oportunidad o una amenaza para ambos. El banco puede rechazar el apoyo financiero si no incluye el proyecto de la compañía y, a la inversa, es posible que este último no comprenda la necesidad del banco de administrar el riesgo o no cumpla adecuadamente con sus expectativas de información. De ahí el desencadenamiento de un círculo vicioso que genera el default para la empresa, para el banco de préstamos incobrables y para la empresa, pérdida de riqueza / empleo.

¿La necesidad de plantear el diálogo entre el banco y las empresas está vinculada a la disciplina financiera?

Sí. La estrategia de gestión del riesgo del banco se define cada vez más en las normas de supervisión europeas. En los años pasados en el cuerpo de inspección del Banco de Italia (1972) y posteriormente en BNL para la gestión del Affaire Atlanta (1990) y en la liquidación Sicilcassa (1998), tuve la convicción de que aquellos que tienen relaciones profesionales constantes con el Banks se encuentra en una posición privilegiada, de conocimiento y habilidades, para lograr un diálogo operativo efectivo entre el banco y la empresa.

¿En qué sentido?

En la definición de posiciones problemáticas, los “homicidios corporativos” deben evitarse y definirse como soluciones con un alto contenido profesional. En este sentido, los P & A han completado una importante reestructuración de las exposiciones crediticias de los grupos en mora mediante el establecimiento de fondos de inversión o préstamos alternativos, lo que permite la continuación de los negocios y la mejor protección de los créditos crediticios de los bancos. Por esta razón, P & A siempre ha invertido en habilidades especializadas (Sistemas de Gobierno y Control, Finanzas Privadas y Corporativas, Evaluación, Mejora), logrando soluciones confiables, a menudo innovadoras.

(*) Extracto de entrevista publicado en el sitio web www.patalanoconsulenti.it

Por Roberta Imbimbo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here