Mediacion familiar

0
577

Una alternativa válida para superar la crisis del matrimonio 

Hoy en día, los matrimonios ya han disminuido drásticamente en la última década, y las convivencias tienen una duración más corta, con graves repercusiones en el aspecto psicológico de la pareja y los niños más afectados por el malestar familiar. “Recientemente, nuestra legislación ha introducido “separación más simplificada para permitir procedimientos que se resuelven rápidamente, especialmente en ausencia de niños menores de edad”, afirma sin la mitad de los términos el abogado. Mara Zannoni de Roma, abogando por la mediación familiar, durante décadas en uso en otros estados europeos, estadounidenses y canadienses.

Av. Zannoni, ¿qué es la mediación familiar?

Es un percorsoche las partes deciden emprender un tercero, imparcial y no partidista (de hecho el mediador), dirigido a la reorganización de las relaciones familiares. Puede usarse en varios contextos endofamiliares, pero generalmente se realiza después de una separación o divorcio. El mediador, que debe ser una persona preparada para este propósito y oficialmente reconocida por las instituciones, estimula a los cónyuges (o ex cónyuges o compañeros) a reactivar la comunicación entre ellos y a establecer acuerdos de separación para ellos y para cualquier hijo, en absoluto. Autonomía judicial. La pareja, de ese modo, una nueva forma de gestión de las relaciones familiares y las tareas de crianza, tanto desde el punto de vista psicológico puramente práctico.

¿Cuáles son las ventajas de este instituto?

En comparación con el procedimiento tradicional, las ventajas de carácter económico son considerables, gracias a procedimientos decididamente más simplificados. Pero es sobre todo de naturaleza psicológica la que desempeña un papel primordial. De hecho, este camino permite a las partes vivir constructivamente su conflicto y reorganizar sus vidas encontrando serenidad y bienestar. Lo importante es dejar claro a los ex cónyuges (en el caso de ruptura matrimonial) que puede dejar de ser cónyuges, pero no para ser padres! Parece trivial, pero desafortunadamente a veces sucede que hay que comentar. Durante las reuniones, generalmente de forma semanal, el mediador ordenará a las partes que disfruten de una gestión constructiva y serena de su relación, aprendiendo a mejorar sus funciones de crianza y poniendo en juego sus responsabilidades educativas. Al final de todo el viaje, si se llega a un acuerdo, se elabora un borrador de acuerdo que, firmado por las partes, primero debe entregarse a los abogados y luego al juez que insertará las condiciones en la oración de qua. Un papel fundamental en este escenario , tienen abogados que pueden ver – evaluación tras caso por caso – si las condiciones para la mediación.

Para más información (mara.zannoni@hotmail.it) (celular 329 2194011)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here