Desde 1999, el Istituto Nobile Aviation College ha pilotado tu pasión por volar

0
484

Un Instituto Aeronáutico Paritario altamente especializado En la formación y entrenamiento de futuros aviadores

Una excelencia totalmente italiana. El Istituto Nobile Aviation College, una Escuela Paritaria Aérea de la Fuerza Aérea verdaderamente única y prestigiosa, se fundó en 1999 con el ambicioso objetivo de capacitar a futuros profesionales aeronáuticos, desde pilotos a controladores de vuelo, hasta operadores de apoyo logístico aeroportuario. Para ilustrar las fortalezas de una escuela que representa un importante punto de referencia a nivel nacional e internacional, se encuentra Francesco Missarino, piloto y director de la oficina de Udine.

Dr. Missarino, ¿cuál es la misión del Instituto?

El sector de la aviación está en auge y requiere profesionales cada vez más calificados. La demanda cada vez mayor de transporte de pasajeros, destinada a crecer en un 150% en los próximos 20 años, requiere que haya varias figuras especializadas capaces de enfrentar los múltiples desafíos que resulta de esta fuerte expansión. Para poder ingresar fácilmente a un sector altamente especializado y competitivo, es necesario adquirir una cultura aeronáutica de base amplia. La misión de nuestro Instituto es satisfacer la importante demanda de pilotos de líneas aéreas, personal de mantenimiento aeronáutico, controladores de tránsito aéreo y auxiliares de vuelo, proporcionando a los estudiantes un programa de capacitación efectivo y completo. Con 3 institutos aeronáuticos en Italia (en Roma, Reggio Emilia y Udine), 2 bases de vuelo de entrenamiento en Florida y en España, el nuestro es un proyecto hecho de pasión, experiencia y calidad; un proyecto que permite, gracias a una estructura de enseñanza única, una rápida integración en el mundo del trabajo (hoy en día, aproximadamente el 45% de nuestros estudiantes están empleados en el mundo de la aviación).

¿Cómo está estructurado el curso de formación propuesto por usted?

Después del octavo grado, cada niño es llamado a elegir un curso de estudio que lo prepare para enfrentar mejor su futuro. Nuestra escuela, que cuenta con una larga experiencia internacional, permite a los estudiantes, generalmente estudiantes de 13 a 18 años de edad, agregar conocimientos didácticos (lengua y literatura italiana, historia, geografía, matemáticas, física, química, navegación aérea, circulación). y telecomunicaciones aeronáuticas, etc., prácticas en aeronaves y en simuladores de vuelo profesionales (Boeing 737NG). A partir del tercer año, durante las vacaciones de verano, los niños tienen la oportunidad de asistir a nuestras escuelas de vuelo en Florida (EE. UU.) Y Málaga (España), para obtener las primeras patentes y, luego de obtener el diploma, completar el camino. Necesario y obtener la licencia ATPL (Linea Pilot License). Se presta especial atención a la profundización del idioma inglés, fundamental tanto en el sector aeronáutico como para la continuación de los estudios en universidades italianas e internacionales.

Para más información (www.istitutonobile.it)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here